martes, 28 de septiembre de 2010

¡Vuelve a el!

Somos unos vagabundos en la vida cuando nos tornamos indisciplinados; cuando dejamos de tener metas claras y propósitos altos que nos dignifican, que sacan lo mejor de nosotros hacia afuera. 
Cuando nos volvemos egoístas y buscamos solo satisfacción personal, olvidandonos de la caridad y de la ayuda a otros; perdemos identidad, perdemos claridad, no tenemos futuro por que vivimos el presente sin proyectos, abandonamos nuestros sueños por que hemos caído en un pozo depresivo al creer mentiras de inferioridad y de incapacidad.

En esta condición es muy fácil ceder a los deseos mas inmediatos, por que son los mas fáciles de satisfacer, y los que proporcionan un alivio temporal, brindándonos un escape de la realidad aparente que vivimos.

Pero esta falta de compromiso y determinación no hará mas que agravar la situación, haciéndonos vagar en oscuridades mas densas aun, siendo subyugados por la desesperación, con todo la compañía de males que traemos aparejadas con esta actitud.

Dicho esto quiero compartir unos versículos contigo, estos no necesitan mayor comentario, bueno, por ahora no lo haré, por que quiero que medites en el. Como también yo lo estoy haciendo aún, a pesar de haberlo leído hace dos días, y sabiendo que en la biblia hallamos, como siempre, riquezas sin igual.

Este es la porción que quiero que leas hoy...






Deuteronomio 4:29-31


29 »Pero si desde allí (de en medio de tus temores y angustias, de en medio de tus desiertos, de la esclavitud al pecado) buscas al Señor tu Dios con todo tu *corazón y con toda tu alma, lo encontrarás (la palabra encontrar es una promesa...yo diría indefectiblemente lo encontraras).30 Y al cabo del tiempo, cuando hayas vivido en medio de todas esas angustias y dolores, volverás (La fe que Dios tiene en ti, el no te ve como un perdedor, si te ve confundido, pero jamas un perdedor, el no ha hecho aun uno) volverás al Señor tu Dios y escucharás su voz.(LO que mas anhelas es eso escuchar la voz de Dios)31 Porque el Señor tu Dios es un Dios compasivo, que no te abandonará ni te destruirá (esta es una palabra que debes de declararla a tus enemigos, el no me abandonará ni me dejará) , ni se olvidará del pacto (el nuevo pacto) que mediante juramento hizo con tus antepasados.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Salmo 55 Yo en ti Confío

"Como quisiera tener las alas de una paloma
Y volar hasta encontrar reposo"

Salmo 55: 6



Si traducimos este pensamiento a nuestro lenguaje actual y cotidiano, lo que quiso decir David es-"¡Quiero desaparecer!" Así, literalmente, este era el profundo anhelo del rey David, cuando lea todo el salmo 55 encontrara expresiones como "Se me estremece el corazón dentro del pecho" "me invade un pánico mortal" "temblando estoy de miedo" "sobrecogido de terror" "me quiero ir a vivir lejos de aquí". Se queja de que la traición o el desengaño vino de su circulo intimo, el verso 12 al 14 en resumen dice: "Si un enemigo o un adversario me fallara lo podría soportar" "Pero fuiste tu, mi mejor amigo".
David no la esta pasando nada bien, y creo que no nos es difícil poder identificarnos con los sentimientos y emociones que expreso en este salmo, ¿quien - en diferentes medidas - no ha experimentado lo que David experimento? Yo lo veo aun en mis hijos adolescentes, y hasta en el mas pequeño que cuenta con 5 años de edad. Somos particulares en ese sentido, nunca esperamos que alguien de nuestra confianza o amistad o intimo nos traicione, nos falle, nos hiera.
Pero estas cosas suceden, y los sentimientos y emociones surgen y como David, queremos escapar, queremos huir, queremos que nos dejen solos.
Sin embargo David le contaba sus penas a Dios, y aquí es donde podemos marcar diferencias.
Tu, amigo mio, no estas solo, eso creo que ya lo sabes, pero aparte de no estar solo, el que está contigo está atento a tus temores, angustias, dolores, a todo lo que te haga sentir mal, David lo encontró, David se sintió escuchado, David se sintió reconfortado.
Y eso hizo que David al final de este salmo dijera "Pero Señor...yo en ti confío". David descanso, David se tiro en los brazos de Dios, y dijo "Papa, yo en ti confío" "Tú me sostienes".-

Estar de Acuerdo

¿Con quien Ud se va a poner de acuerdo?, Ud puede estar de acuerdo con sus circunstancia, Ud puede estar de acuerdo con sus pensamientos, Ud puede estar de acuerdo con sus amigos; pero cuando nosotros nos ponemos de acuerdo con Dios y con su palabra, es muy posible que tengas que romper tu acuerdo con aquellas cosas que te nombre anteriormente.
Ud si quiere ser aprobado por Dios, pues debe de estar de acuerdo con Dios, en Amos 3:3 leemos "Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo" en la versión NVI dice "Pueden dos caminar juntos, sin antes ponerse de acuerdo". Esto es muy importante, tu relación depende si te pones de acuerdo o no con Dios, si no hay eso, entonces no existe relación, si estas de acuerdo con Dios, hablaras su palabra, estarás de acuerdo con los pensamientos que El tiene de ti, estarás de acuerdo con lo que El dice de tu situación. Aquellos que hablan con palabras de auto compasión sobre si mismos, no están de acuerdo con Dios, están de acuerdo consigo mismo. Aquellos que hablan sin esperanzas, sin fe, no están de acuerdo con Dios.
El otro día hablaba a la congregación sobre cuando el pueblo de Israel cruzaba el desierto, cuando murmuraron contra Moisés pues tenían hambre y hambre de carne, (lo puedes leer en Números 11: 1-6 y en Éxodo 16) en aquel momento hice énfasis sobre lo que dijo el pueblo de Israel en esa oportunidad, ellos se acordaron de lo que comían en Egipto, pero no se acordaron de su condición de esclavos, se quejaron de su situación actual, pero jamas en estos dos pasajes veras que ellos se acuerdan de la promesa de Dios por una tierra buena, una tierra donde no serian esclavos sino señores, donde serian prósperos en todas las cosas que hicieran, donde iban a ser cabeza y no cola; ellos no trajeron a la memoria la palabra de Dios par ellos como pueblo, ese fue su error, ese fue su pecado, su pecado fue mirar a sus circunstancias, despreciar el mana, que era la provición justa y necesaria de Dios para atravesar el desierto - el cual debería de haber sido un tramite, solo un tramite para ellos- camino a Canaán. Ellos no se pusieron de acuerdo con Dios, por lo tanto Dios no pudo caminar con ellos y así para ellos entrar a heredar las promesas le significo cuarenta años. Pongase de acuerdo con Dios, estudie la palabra para saber como piensa Dios, como actúa Dios, ore y afirme en fe lo que Dios dice de Ud. pongase de acuerdo con Dios. Amén

Crees


Hoy estoy leyendo el Evangelio según Juan capitulo 9: 38 aquí se registran las palabras de uno que había sido sanado de ceguera, la historia puede que sea conocida por algunos, pero para aquellos que no la conocen paso a resumírtela, el que dijo las palabras que se encuentran en el verso 38 del capitulo 9, el que acabamos de leer, es uno que mendigaba en las calles y era ciego, dice que Jesús paso cerca de el y lo observo, después de una breve conversación con sus discípulos Jesús escupe en la tierra, hace barro y se lo unta en los ojos, y le ordena ve a lavarte en el estanque de Siloe, el se lava y cuando lo hace recobra la vista, después de esto todos estaban asombrados por que le reconocían y se preguntaban como era que ahora veía; la gente lo interroga, los fariseos o religiosos de ese tiempo le preguntan ¿como es que ahora ves? y el solo se limita a contestar lo sucedido, dijo; "ese hombre llamado Jesús hizo esto y esto y ahora veo".

Pero dice que los fariseos no le creían y llamaron a sus padres para que confirmara su ceguera, pues bien, digamos en resumen que se armo un gran revuelo, y este que había sido ciego estaba en medio de un montón de gente que no creía en Jesús, que odiaba a Jesús, no era un buen ambiente, si alguno se decía seguidor de Jesús lo expulsaban de la comunidad, así que bastante valiente fue este hombre para decir "Si este hombre no viniera de parte de Dios, no podría hacer nada" así que esto fue lo último que dijo por que efectivamente lo expulsaron de la sinagoga.

Cuando Jesús se entero de esto fue a su encuentro y le pregunto "¿Crees en el hijo del hombre? y este hombre después de haber estado en medio de un montón de gente que decía que Jesús no venia de parte de Dios, y de haber sido expulsado de su comunidad responde "Creo, y le reconoce como Señor y postrándose le adoro.

Bien, cual es la enseñanza, creo que muchos nos encontramos rodeados de gente que no cree en Dios, de gente que no quiere saber nada de Dios, un mundo hostil hacia las cosas espirituales, si somos de aquellos que dicen y confiesan creer en Jesús corremos el riesgo de ser expulsados o tratados con indiferencia, no es ciertamente agradable un ambiente de incredulidad, aquellos que amamos a Dios y que le hemos hecho nuestro Señor quisieramos evitar estos ambientes, pero allí están, y tenemos que relacionarnos con ese medio.

Pero lo interesante es la pregunta que Jesús le hace a este hombre después que fue expulsado, después que fue apartado, y creo que es la pregunta que resuena en los aires hoy, ¿CREES? a pesar de que a tu alrededor y en tu círculos de relaciones hay un montón de gente que no cree, pregunto ¿tu crees? crees en aquel que puede dar vista a los ciegos, puede libertar a los cautivos, convierte el agua en vino, resucita los muertos, crees en el que creo los cielos y la tierra, pregunto ¿crees?. Una pregunta muy personal y directa, que tiene dos opciones como repuesta, si o no.

Mas adelante en Juan 11 tenemos el relato sobre Lázaro un amigo de Jesús que había muerto y después de algunos días Jesús se hace presente en la casa de su amigo muerto, una de sus hermanas, Marta al oír que Jesús le pide a algunos que quiten la piedra del sepulcro, le dice Señor ya debe oler mal, pues hace cuatro días que esta allí. a lo que Jesús le contesta, Marta ¿no te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

Otra vez en medio de una situación imposible, con un hombre muerto hace cuatro días, la pregunta de Jesús ¿Crees?.

Vamos amigo, esta es la pregunta que tienes que hacer resonar fuerte en tu corazón en el día de hoy, ¿Creo? ¿Creo en aquel que todo lo puede? si te atreves a creer tal como se le dijo a Marta hoy se te dice a ti, ¿No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios? y en un momento sentirás la voz de Dios ordenando a las cosas muertas que vivan. Solo cree.

No huyas de las circunstancias... ENFRENTALAS


1 Reyes 19

Leemos Acab le dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elias había hecho...Acab era rey de Israel (1 Reyes 19: 29 - 33) y tenia como esposa a Jezabel quien era hija de Et-Baal (protegido de Baal) rey de los sidonios. Acab le cuenta a Jezabel la historia que encontramos en el capitulo 18 de 1º de Reyes; lo que enfurece a Jezabel es que Elías había matado a 450 profetas de Baal en el monte Carmelo. Seguimos leyendo que entonces Jezabel manda un mensajero a Elias para decirle "Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos". Viendo pues el peligro, otra versión dice, "oyendo" el mensaje de Jezabel, temor inunda su corazón y escapa, huye para preservar su vida.

¿Puede ser que un hombre como Elías inmediatamente después de que Dios le respondiera con fuego del cielo, de haber aniquilado 450 profetas de baal, y que Dios por su palabra hiciera llover sobre la tierra, se llenara de temor por la amenaza de Jezabel? Pues si, y nosotros estamos familiarizados con este tipo de actitud. Conocemos al Dios que todo lo puede sin embargo ¿cuantas veces el temor inunda nuestro corazón? y como Elías en ves de enfrentar las circunstancias con fe y determinación, dejamos que la duda, el temor, la ansiedad, la angustia llene nuestros corazones.

Si hay algo que llama mi atención, entre otras cosas, es que Dios nos deje ver el lado débil de su profeta, por que cualquiera de nosotros no hubiera imaginado la reacción de Elías después de semejante demostración de poder, pero es tan cierto el Salmo 39:5-6

He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Ciertamente como una sombra es el hombre...

Al meditar hasta aquí, entendemos que el error de Elías fue el haber escuchado con oídos de hombre la amenaza de Jezabel, yo puedo oir y ver muchas cosas que atacan mi vida, pero la diferencia la hacemos cuando respondemos a ellas no basandonos en nuestras fuerzas sino basandonos en la incorruptible y siempre eterna palabra de Dios. Se que muchas veces nos ha sido difícil llevar esto a la practica, pero por eso Dios ha dejado que miremos el lado débil de su profeta para que 1º sepamos que sin Dios huiremos de toda amenaza y 2º si Dios es con nosotros quien contra nosotros.

Prosigamos, nos quedamos en la parte en que Elías huye por su vida y se interna en el desierto, sentado debajo de un enebro hace oír su angustia a Dios y le dice " Quitame la vida, no soporto ya mas" quien desea algo así es por que todas sus fuerzas le han abandonado. En el verso 46 del capitulo 18 dice que la mano de Dios era tan poderosa sobre este hombre que le gano al carro de Acab, te imaginas eso si que es correr. Y ahora le vemos echarse sin fuerza alguna a dormir deseando la muerte. Que contraste. Pero yo me siento identificado con Elías.

Dice mas adelante en el verso 5 y el 7 que un ángel le despierta. Sabes en estos tiempos yo he tenido ángeles que han venido a despertarme en mas de una ocasión, son hombres y mujeres que a través de su predicación nos despiertan, nos sacuden, nos alientan, nos fortalecen con comida para que podamos continuar, levantarnos para seguir adelante y a veces veo a algunos pocos que desprecian a los ángeles que vienen a sacudir, a despertar, prefieren ellos seguir dormidos atados a sus yugos y ataduras.

Así que Elías fortalecido con la comida del ángel emprende un largo viaje pero va hacia el lugar equivocado ¿por que digo esto? lo digo por la pregunta que Dios le hace a Elías en la cueva, Dios le dice "¿Que haces aquí?" imaginate llegar a una casa y que te digan de esa manera ¿que haces aquí? de una que estamos en el lugar equivocado.

Adonde nos lleva una actitud equivocada, al desierto, a una cueva, pero Dios llama a Elías a salir de la cueva, no lo saca, lo llama a salir, Elías tiene que volver a escuchar la voz de Dios, tiene que volver a estar sintonizado con Dios. ¿Y tu y yo como estamos? ¿donde estamos? ¿cual es nuestra condición? ¿nuestro estado de animo?

Oigamos a Dios decirnos "Regresa por el camino, aun no he terminado contigo aun tienes hombres que ungir, palabras que declarar, sal de la cueva de donde te escondes. y regresa al lugar de obediencia y comunión, donde sabes que tienes que estar.



Amor inexplicable
Tu vida diste en la cruz
tuyo soy por siempre
En tu misericordia
Me diste vida, diste amor
Tu gran amor

Es tiempo de decidir por quien vivo
Te seguiré, mi alabanza te daré
Por ti, por ti lo entrego todo
Sólo a ti mi alabanza doy
Toda mi alabanza doy
Por ti, por ti es por quien vivo
Te alabare con todo lo que soy
Toda mi alabanza doy
Tuyo soy Señor
Vivo para darte Gloria, oh Dios
Gloria y honor

No tengas Miedo

[110_04_0038_BiblePaintings.jpg]
"Abram no tengas miedo", esto es lo que leemos en génesis 15 en la segunda parte del verso 1,  es lo que Dios le dice a un hombre al que los sueños y deseos de su corazón, por las circunstancias que vive, parecen irrealizables e imposibles, y se siente amedrentado.  Pero el mensaje de Dios es "Abram no tengas miedo". Amigo ¿Sientes miedo de que tus sueños no se realicen por las circunstancias que vives? ¿No ves delante tuyo un futuro prometedor? Te miras a ti, miras a tu alrededor y dices: "no le veo salida a esto".
Dios tenía un plan para Abram, Dios tiene un plan para ti, y se lo dice de la manera mas tierna que un padre se lo puede decir a un hijo, "Abram no tengas miedo".
A continuación leemos que Dios le dice "Yo soy quien te protege"  (para la palabra proteger la figura que usa es la de un escudo) pregunto ¿quien es el que protege a Abram? y ahora pregunto ¿quien te protege a ti? ¿ pondrás tu confianza en un hombre, en un trabajo, en las riquezas, en tus capacidades?
Yo se que tu  como yo y como Abram en ese momento, respondamos a Dios desde un corazón desalentado, descorazonado y frustrado, pero Dios no hizo caso de la repuesta de Abram. Dios se toma el tiempo para persuadirlo y quitar toda frustración de su corazón. Dios le dice: "las cosas no sucederán como te parecen a ti, las cosas sucederán conforme al plan que tengo para ti".
Abram le dice a Dios las cosas en mi futuro seran de tal y tal manera, nada bueno, y Dios le dice: "No sera así", y este es el momento en que Dios requiere fe de Abram.
Pero para esto, Dios necesita sacarlo de su encierro y llevarlo afuera para que vea y atienda a las palabras, es aquí donde por las cosas que Abram oye y ve, de su interior empieza (dejando atrás todo sentido de frustración) a surgir fe.
En la carpa veía todo lo negativo, Dios lo saca afuera para mostrarle las estrellas,  hablarle y decirle "asi sera tu descendencia".
En este tiempo tu y yo tenemos que aprender a mirar y oír a Dios, a sus palabras, a sus promesas.


Dios no te dejara solo en tus momentos de desaliento, cuando te sientes frustrado.
Dios se acerco a Abram, se acerca a ti y a mi para decirnos "no tengas miedo yo soy quien te protege". el verso 7 dice en la versión Biblia para todos "Yo soy tu Dios, y tu eres mio porque confías en mí"
Ahora te invito a considerar esto en una breve oración dile "Padre Dios quita todo sentimiento de  frustración y desaliento de mi vida, abre mi corazón y mis ojos espirituales a tu palabra y a las promesas que me has dado para mi y para los mios, como hiciste con Abram hazlo conmigo también, persuademe de que cosas buenas vienen, persuademe que hay un futuro mejor, persuademe que para ti nada es imposible, persuademe Dios que delante mio encontrare bendición. Creo Dios en ti y creo también a lo que tu dices de mi. soy tuyo Señor, tu voluntad se cumplirá en mi... Amén y Amén.

Señor Respondeme



Leamos 1 Reyes 18 verso 32 y siguientes, dice así.

Entonces Elías dijo a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se llegó a él; y él reparó el altar del SEÑOR que estaba arruinado. Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido [dada] palabra del SEÑOR, diciendo: Israel será tu nombre; edificó con las piedras [un] altar en el nombre del SEÑOR; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de simiente. Compuso luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto, y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Y dijo: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez. De tal manera que las aguas corrían alrededor del altar; y también había llenado de agua la zanja. Y cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto de la tarde, se acercó el profeta Elías, y dijo: SEÑOR Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú [eres] Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, SEÑOR, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh SEÑOR, eres el Dios, y que tú convertirás de nuevo el corazón de ellos [a ti]. Entonces cayó fuego del SEÑOR, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que [estaban] en la zanja.


Si leemos todo el capitulo entenderemos que Elías había desafiado a los profetas de Baal, y el desafío consistía en invocar cada uno a su Dios y aquel que respondiera con fuego, sería el verdadero Dios.

Los profetas de Baal ya han fallado y cuando le toca a Elías, el hace algo que tiene una enseñanza para nosotros hoy. En el verso 34 dice que Elías ordeno que llenaran cuatro cantaros de aguas y lo derramaran sobre el altar. Bien, si el desafió de que fuego descendiera del cielo era, ante nuestros ojos y ante los ojos de los hombres de aquel tiempo, difícil; Elías lo hace mas difícil aún volcando cuatro cantaros de agua sobre el altar, y hizo una zanja alrededor del altar para que esa agua derramada no se esparciera. ¿Que sentido tenía el agua en esto? el agua tenia la función de ahogar el holocausto, recuerda cuando Jesús hablaba de la semilla en Mateo 13:7 cuando dice que la semilla cayo entre espinos y los espinos crecieron y la ahogaron; esta es la figura que quiero que te hagas. El agua tenia la función de ahogar, de evitar que el fuego encendiera el holocausto.

Entendamos ahora que significa ahogar, según el diccionario es "quitar la vida a una persona o a un animal, impidiéndole la respiración, ya sea apretándole la garganta, ya sumergiéndolo en el agua, ya de otro modo" también significa "Oprimir, acongojar, fatigar".

Sabes que aquellos que padecen de ataques de pánico entre otros síntomas que tienen uno de ellos es la sensación de falta de aire, de ahogo.

 Creo que esto basta para hacernos una figura de lo que significa "Ahogar". Ahora, en el altar hay otro elemento que es la ofrenda, aquello sobre lo cual había sido derramada el agua, entendemos por ofrenda todo aquello que se ofrece y se dedica a Dios.

Traigamos estas figuras y apliquémosla a nuestras vidas hoy, ¿cual es la enseñanza? Todo aquel que ha dedicado su vida a Dios experimentara este tipo de agua, que tiene el propósito de ahogar, de sofocar, de quitar la vida, estas aguas que pueden provenir de distintas fuentes, fuentes externas, internas, oposición espiritual, etc. Solo pondrán en evidencia que Dios responde en medio de situaciones adversas, contrarias y difíciles y que su repuesta viene a pesar de todo pronóstico o sentencia de muerte que pueda haber sobre nuestra vida o sobre cualquier situación.

Así que Elías ora "SEÑOR Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú [eres] Dios en Israel, y que yo soy tu siervo"

Unámonos ahora a esta oración y hagamos nuestras las palabras de Elías "Sea hoy manifiesto", Sea hoy manifiesto que tu eres Dios en mi casa, Que tu eres Dios en mi familia, Que tu eres Dios en mi trabajo, Sea hoy manifiesto. Respóndeme, SEÑOR, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh SEÑOR, eres el Dios.

Dios te bendice.

Estoy Cansado



 Él fortalece al cansado 
 Y acrecienta las fuerzas del débil.
Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, 
 Y los muchachos tropiezan y caen;
Pero los que confían en el Señor 
 Renovarán sus fuerzas; 
 Volarán como las águilas: 
 Correrán y no se fatigarán, 
 Caminarán y no se cansarán.
Isa 40:29-31


Dice esta escritura "El fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas al débil y seguidamente pone como ejemplo a los jóvenes y muchachos, en realidad no se refiere a los jóvenes que nosotros conocemos como tal, sino que hace referencia a niños de corta edad, nosotros tendríamos que leer esto así "los niños se cansan" y mas adelante habla de muchachos que tropiezan y caen, ¿a quienes se refieren?  ¿a niños que recién están dando sus primeros pasos?,puede ser, por que en el hebreo se usa la palabra "kashál" que se traduce "tobillos débiles" no puedo imaginarme otra cosa mas que un niño que no ha desarrollado fuerza en sus tobillos. Como sea, seguramente hace referencia a quienes necesitan del cuidado y ayuda de alguien mayor, niños que necesitan ser cargados, niños que necesitan ser esperados, niños que necesitan que alguien los sostenga, esta es la idea. 
Ahora cualquiera que tiene experiencias con niños o pre - adolescentes sabe que cuando ellos están cansados no tienen ningún problema en expresarlo, es así, ellos son muy abiertos con sus expresiones. Esto es diferente con los adultos mayores, a nosotros nos cuesta expresar nuestro agotamiento y  muchas veces pasamos días peleando con nosotros mismos, sintiéndonos frustrados y desanimados. 
¿Que es lo que debemos hacer? 
La Biblia dice: "Los que confían en el Señor".  La figura es la siguiente, imagínate a un niño que esta cansado de caminar, esto me ha sucedido con mis hijos, cuando se cansaban, ellos se aferraban a mi pierna con sus dos brazitos, primero, para que me detenga, y luego para que los levante en mis brazos y los lleve, esta es la figura de "Confiar",se traduce como ponerse al lado de alguien mas fuerte.
Así que lo que nos dice es  "Si te cansas, si te fatigas, si te sientes que vas a tropezar y caer, solo aferrate a alguien mas grande que tu, aferrate al Señor.
Al principio de la lectura bíblica decía esto: "el fortalece al cansado", el deposita fuerzas en aquel que no tiene ninguna. 
Así que,  el mejor concejo para alguien que esta cansado sería "Detente" y "Busca ayuda" Dios ofrece depositar nuevas fuerzas en ti, pero, resalta la palabra "pero" solo a aquellos que se aferran a Dios y le dicen, -levantame estoy cansado de caminar-, Dios te levantara y te llevara hasta que estés fortalecido. 
Dios te bendice.

No pasa nada

"No pasa nada" ¿cuantas veces hemos escuchado esta expresión?. En 1º Reyes 18 verso 43 es la repuesta que oye Elias de parte de su siervo, cuando regresa de lo mas alto de la montaña, de contemplar el vasto mar en busca de una evidencia de lluvia.
Por 3 años no había llovido, Elias le dice a Acab, "Se oye el ruido de un torrentoso aguacero" pero fue después de esta declaración que el siervo de Elias le dice "No pasa nada" "No se ve nada"; ¿Que torrentoso aguacero escucho Elias?
¡Hay cosas que solamente tu escuchas! a pesar de que los que te rodean no vean ninguna evidencia de lo que tu declaras ¡No importa eso! no importa la evidencia, importa la palabra que suena fuerte en nuestro interior.
Elias estaba "embarazado" de ese torrentoso aguacero, así que hace esto, se arrodilla, pone su cabeza entre sus piernas, y no se nos dice que es lo que oraba, pero leemos que cuando estaba en esta posición el le ordena a su siervo "ve y mira hacia el mar", y el siervo regresa con esta repuesta "No se ve nada". 
Elias no se levanta, sigue postrado en tierra, y vuelve a mandar a su siervo una y otra vez, hasta que a la séptima vez, regresa y le dice a Elias, viene subiendo una nube, es pequeña como la palma de mi mano.
Ahora Elias se levanta, y ordena a su siervo decirle a Acab que estaba en algún lugar cerca, "Engancha tu carro y vete antes de que te detenga la lluvia"
La nube era pequeña como la palma de una mano, realmente insignificante, quien vea una nube de ese tamaño, no pronostica un torrentoso aguacero, capaz de detener a el carro del Rey.
Pero Elias va en contra de todo razonamiento natural, por que Elias es un hombre de fe, que tiene primero una fuerte evidencia en su interior que Dios derramaría lluvia torrencial, Elias es un hombre de fe, que no desprecia las pequeñas evidencias, al contrario, reafirma lo que declara. y Elias es un hombre persistente, no se desanima ante el informe negativo de su siervo, al contrario, persiste en su oración.
No te desanimes, si tienes una palabra de Dios que suena fuerte en tu interior, No te desanimes, si los que están a tu alrededor una y otra vez te dicen "No pasa nada" "No se ve nada"   tu sabes lo que tienes que hacer, solo doblar tu rodillas y dar a luz, en oración, lo que esta en tu interior, ser persistente, perseverante hasta que lo que tu crees se manifieste en el natural, y aunque sea pequeña la evidencia, tu sabes que eso pequeño se transformara en algo realmente grande.
Dios te bendice.

No Culpes a Dios.



Cuando las cosas salgan mal, no culpes a Dios. Dios ha provisto su palabra, la Biblia -el manual de vida por excelencia- para que, obedeciendola tengamos menos probabilidades de cometer errores.

El Salmo 119: 101 dice: "Aparto mis pies de toda mala senda para cumplir con tu palabra"

Ahora, leamos esto de la siguiente manera "Por cumplir tus palabras, mis pies se apartan de toda mala senda"

Ahora leyendo lo mismo pero en forma negativa, quedaría así: "Por no cumplir tu palabra, mis pies han permanecido, persistido, continuado en la senda mala"

No hace falta decir las consecuencias de permanecer en malas sendas, mantenernos en las malas costumbres.

Cuando las cosas nos salgan mal, No culpes a Dios. Reflexiona y considera cual ha sido tu proceder. Entonces pon tus pies en la senda correcta, mira hacia adelante y cosas buenas te sucederán.

Bendiciones.