domingo, 26 de septiembre de 2010

Estar de Acuerdo

¿Con quien Ud se va a poner de acuerdo?, Ud puede estar de acuerdo con sus circunstancia, Ud puede estar de acuerdo con sus pensamientos, Ud puede estar de acuerdo con sus amigos; pero cuando nosotros nos ponemos de acuerdo con Dios y con su palabra, es muy posible que tengas que romper tu acuerdo con aquellas cosas que te nombre anteriormente.
Ud si quiere ser aprobado por Dios, pues debe de estar de acuerdo con Dios, en Amos 3:3 leemos "Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo" en la versión NVI dice "Pueden dos caminar juntos, sin antes ponerse de acuerdo". Esto es muy importante, tu relación depende si te pones de acuerdo o no con Dios, si no hay eso, entonces no existe relación, si estas de acuerdo con Dios, hablaras su palabra, estarás de acuerdo con los pensamientos que El tiene de ti, estarás de acuerdo con lo que El dice de tu situación. Aquellos que hablan con palabras de auto compasión sobre si mismos, no están de acuerdo con Dios, están de acuerdo consigo mismo. Aquellos que hablan sin esperanzas, sin fe, no están de acuerdo con Dios.
El otro día hablaba a la congregación sobre cuando el pueblo de Israel cruzaba el desierto, cuando murmuraron contra Moisés pues tenían hambre y hambre de carne, (lo puedes leer en Números 11: 1-6 y en Éxodo 16) en aquel momento hice énfasis sobre lo que dijo el pueblo de Israel en esa oportunidad, ellos se acordaron de lo que comían en Egipto, pero no se acordaron de su condición de esclavos, se quejaron de su situación actual, pero jamas en estos dos pasajes veras que ellos se acuerdan de la promesa de Dios por una tierra buena, una tierra donde no serian esclavos sino señores, donde serian prósperos en todas las cosas que hicieran, donde iban a ser cabeza y no cola; ellos no trajeron a la memoria la palabra de Dios par ellos como pueblo, ese fue su error, ese fue su pecado, su pecado fue mirar a sus circunstancias, despreciar el mana, que era la provición justa y necesaria de Dios para atravesar el desierto - el cual debería de haber sido un tramite, solo un tramite para ellos- camino a Canaán. Ellos no se pusieron de acuerdo con Dios, por lo tanto Dios no pudo caminar con ellos y así para ellos entrar a heredar las promesas le significo cuarenta años. Pongase de acuerdo con Dios, estudie la palabra para saber como piensa Dios, como actúa Dios, ore y afirme en fe lo que Dios dice de Ud. pongase de acuerdo con Dios. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada