domingo, 26 de septiembre de 2010

No pasa nada

"No pasa nada" ¿cuantas veces hemos escuchado esta expresión?. En 1º Reyes 18 verso 43 es la repuesta que oye Elias de parte de su siervo, cuando regresa de lo mas alto de la montaña, de contemplar el vasto mar en busca de una evidencia de lluvia.
Por 3 años no había llovido, Elias le dice a Acab, "Se oye el ruido de un torrentoso aguacero" pero fue después de esta declaración que el siervo de Elias le dice "No pasa nada" "No se ve nada"; ¿Que torrentoso aguacero escucho Elias?
¡Hay cosas que solamente tu escuchas! a pesar de que los que te rodean no vean ninguna evidencia de lo que tu declaras ¡No importa eso! no importa la evidencia, importa la palabra que suena fuerte en nuestro interior.
Elias estaba "embarazado" de ese torrentoso aguacero, así que hace esto, se arrodilla, pone su cabeza entre sus piernas, y no se nos dice que es lo que oraba, pero leemos que cuando estaba en esta posición el le ordena a su siervo "ve y mira hacia el mar", y el siervo regresa con esta repuesta "No se ve nada". 
Elias no se levanta, sigue postrado en tierra, y vuelve a mandar a su siervo una y otra vez, hasta que a la séptima vez, regresa y le dice a Elias, viene subiendo una nube, es pequeña como la palma de mi mano.
Ahora Elias se levanta, y ordena a su siervo decirle a Acab que estaba en algún lugar cerca, "Engancha tu carro y vete antes de que te detenga la lluvia"
La nube era pequeña como la palma de una mano, realmente insignificante, quien vea una nube de ese tamaño, no pronostica un torrentoso aguacero, capaz de detener a el carro del Rey.
Pero Elias va en contra de todo razonamiento natural, por que Elias es un hombre de fe, que tiene primero una fuerte evidencia en su interior que Dios derramaría lluvia torrencial, Elias es un hombre de fe, que no desprecia las pequeñas evidencias, al contrario, reafirma lo que declara. y Elias es un hombre persistente, no se desanima ante el informe negativo de su siervo, al contrario, persiste en su oración.
No te desanimes, si tienes una palabra de Dios que suena fuerte en tu interior, No te desanimes, si los que están a tu alrededor una y otra vez te dicen "No pasa nada" "No se ve nada"   tu sabes lo que tienes que hacer, solo doblar tu rodillas y dar a luz, en oración, lo que esta en tu interior, ser persistente, perseverante hasta que lo que tu crees se manifieste en el natural, y aunque sea pequeña la evidencia, tu sabes que eso pequeño se transformara en algo realmente grande.
Dios te bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario