domingo, 26 de septiembre de 2010

Estoy Cansado



 Él fortalece al cansado 
 Y acrecienta las fuerzas del débil.
Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, 
 Y los muchachos tropiezan y caen;
Pero los que confían en el Señor 
 Renovarán sus fuerzas; 
 Volarán como las águilas: 
 Correrán y no se fatigarán, 
 Caminarán y no se cansarán.
Isa 40:29-31


Dice esta escritura "El fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas al débil y seguidamente pone como ejemplo a los jóvenes y muchachos, en realidad no se refiere a los jóvenes que nosotros conocemos como tal, sino que hace referencia a niños de corta edad, nosotros tendríamos que leer esto así "los niños se cansan" y mas adelante habla de muchachos que tropiezan y caen, ¿a quienes se refieren?  ¿a niños que recién están dando sus primeros pasos?,puede ser, por que en el hebreo se usa la palabra "kashál" que se traduce "tobillos débiles" no puedo imaginarme otra cosa mas que un niño que no ha desarrollado fuerza en sus tobillos. Como sea, seguramente hace referencia a quienes necesitan del cuidado y ayuda de alguien mayor, niños que necesitan ser cargados, niños que necesitan ser esperados, niños que necesitan que alguien los sostenga, esta es la idea. 
Ahora cualquiera que tiene experiencias con niños o pre - adolescentes sabe que cuando ellos están cansados no tienen ningún problema en expresarlo, es así, ellos son muy abiertos con sus expresiones. Esto es diferente con los adultos mayores, a nosotros nos cuesta expresar nuestro agotamiento y  muchas veces pasamos días peleando con nosotros mismos, sintiéndonos frustrados y desanimados. 
¿Que es lo que debemos hacer? 
La Biblia dice: "Los que confían en el Señor".  La figura es la siguiente, imagínate a un niño que esta cansado de caminar, esto me ha sucedido con mis hijos, cuando se cansaban, ellos se aferraban a mi pierna con sus dos brazitos, primero, para que me detenga, y luego para que los levante en mis brazos y los lleve, esta es la figura de "Confiar",se traduce como ponerse al lado de alguien mas fuerte.
Así que lo que nos dice es  "Si te cansas, si te fatigas, si te sientes que vas a tropezar y caer, solo aferrate a alguien mas grande que tu, aferrate al Señor.
Al principio de la lectura bíblica decía esto: "el fortalece al cansado", el deposita fuerzas en aquel que no tiene ninguna. 
Así que,  el mejor concejo para alguien que esta cansado sería "Detente" y "Busca ayuda" Dios ofrece depositar nuevas fuerzas en ti, pero, resalta la palabra "pero" solo a aquellos que se aferran a Dios y le dicen, -levantame estoy cansado de caminar-, Dios te levantara y te llevara hasta que estés fortalecido. 
Dios te bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario